Imágenes espectaculares de la sierra de Pénjamo

Pénjamo, Gto.- Con la participación de 13 amantes de la fotografía de los municipios de Pénjamo, Irapuato, Celaya y Guanajuato, fue impartido el  taller de fotografía nocturna y astronómica, bajo la dirección del maestro Federico Vargas Somoza,  fotógrafo de la revista “México Desconocido”.

Con una duración de más de 6 horas, este taller instruyó a los fotógrafos hacia la astrofotografía, mezcla entre la fotografía y la astronomía amateur que consiste en la captación fotográfica de las imágenes de los cuerpos celestes.

Los asistentes se trasladaron a la zona serrana del municipio, donde hicieron uso de esta técnica captando escenarios únicos y majestuosos, que bridó el cielo en todo su esplendor.

Leo Rodríguez, titular de Casa de Cultura Plazuelas, dependencia encargada de llevar a cabo este taller, señaló que se busca involucrar más la participación directa de la ciudadanía en este tipo de eventos, donde además de apreciar, también participen en el desarrollo de capacidades y habilidades artísticas.

Para participar en este y otro tipo de eventos consulta mayor información en Facebook: Municipio de Pénjamo  o Casa de Cultura Plazuelas, así como en  Portal Zaragoza #34, teléfono: 469 69  2 45 79.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button