Imagen de un niño sirio ahogado conmociona al mundo

niño ahpgado 3Estambul, Turquía.-

Una docena de personas, al parecer sirias, se ahogaron al hundirse sendos barcos que zarparon del suroeste de Turquía hacia la isla griega de Kos, segun han informado varios medios turcos.

Los dos barcos, que transportaban, en total, unas 23 personas,  habría salido de la zona de Akyarlar en la península de Bodrum. Fuentes de los guardacostas turcos han confirmado que entre los fallecidos se encuentran cinco niños y una mujer. Otras siete personas fueron rescatadas, y dos logrados llegar la costa en los chalecos salvavidas. Hay dos personas desaparecidas, si bien los funcionarios turcos tienen pocas posibilidades de encontrarles con vida.

Fuentes turcas han informado también que un centenar de personas han sido rescatados durante la noche cuando trataban de llegar a Kos. Además, un barco con alrededor de 1.800 migrantes y refugiados de una de las islas llegó al puerto ateniense de El Pireo.

niño ahogado

El naufragio de estos inmigrantes sirios ha dejado una de las imágenes más dramáticas del éxodo sirio: la de un un niño pequeño ahogado, varado en la playa en uno de los complejos turísticos principales de Turquía, que ha circulado por las redes sociales. La imagen muestra un niño pequeño, con un pantalón corto y camiseta granate, boca abajo en la orilla de la playa cerca de Bodrum, una de las ciudades turísticas más populares de Turquía.

Decenas de miles de sirios que huyen del conflicto en su país han descendido este verano por la costa turca del mar Egeo para tratar de llegar a Grecia, su puerta de entrada a la Unión Europea.

Los organismos de ayuda estiman que, durante el mes pasado, cerca de 2.000 personas han estado haciendo diariamente y en botes de goma la corta travesía a las islas situadas en el este de Grecia.

niño ahogado 2

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button