Ignacio López Tarso llena el Teatro de la Ciudad con la «triste figura»

ignacio-lopaz-tarzo-irapuato-2Irapuato, Guanajuato

Ante un auditorio lleno que disfrutó de la magnífica presentación del primer actor Ignacio López Tarso en el   Divertimento a tres voces y una guitarra “El de la Triste Figura” en donde fueron narrando las aventuras del ingenioso  Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza.

Aquellas interminables batallas contra gigantes que resultaron ser simples molinos de viento, los combates con grandes ejércitos, así como el eterno amor por Dulcinea, entre muchas otras aventuras.

El Teatro de la Ciudad fue el escenario para la presentación de la obra de Miguel de  Cervantes Saavedra  cuyos principales personajes también cobraron vida  en las voces de los actores.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez fue el encargado de dar la bienvenida a los actores junto con Juan Alcocer Flores,  Director General del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato. Además de entregar el Escudo de Armas de la Ciudad al primer actor Ignacio López Tarso.

ignacio-lopaz-tarzo-irapuato-3

El elenco estuvo interpretado por Ignacio López Tarso, dando voz  Alonso Quijano y Don Quijote de la Mancha.

Juan Ignacio Aranda, dando voz a Cervantes, Ventero, el  Cura, el Barbero, Sancho Panza, entre otros.

Gabriela Pérez Negrete- Voz de Sobrina, Altisadora, etc.

El guitarrista Guillermo González Phillips interpretó a autores de la época, entre otros a Luis Milán (1500-1561)

Sin duda que  la trayectoria de 68 años del primer actor Ignacio López Tarso requiere de un espacio aparte, basta con decir que ha interpretado más de 100 obras de teatro.

De esta manera los irapuatenses disfrutaron por cerca de dos horas de este magnífico evento, el cual fue de manera gratuita,  en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.

ignacio-lopaz-tarzo-irapuato-1

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba