
Pénjamo, Guanajuato.- Tras el enfrentamiento registrado en la carretera La Piedad-Manuel Doblado, la Fiscalía de Guanajuato identificó al policía Jesús Francisco y al civil Guadalupe Sergio como las víctimas mortales. En los hechos ocurridos en Pénjamo, un civil más y otro elemento de las FSPE resultaron lesionados.
La Fiscalía anunció una carpeta de investigación con motivo de los hechos delictivos ocurridos, con el fin de evitar la impunidad para los presuntos responsables. El secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González señaló que el oficial cumplió con su deber en la “cobarde agresión armada”.
“Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIH) y peritos forenses realizaron el procesamiento de la escena en la carretera federal Manuel Doblado-La Piedad de Cabadas, en el tramo ubicado entre las comunidades de Nuevo Santa Elena de Aceves y La Viguería.
En el sitio, el cual se encontraba bajo resguardo, se aseguraron tres vehículos involucrados con daños por colisión y una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que presentaba múltiples impactos de bala. Peritos en criminalística fijaron y embalaron diversos indicios balísticos localizados en el área para su análisis en los laboratorios forenses.
Como parte de las diligencias, la autoridad ministerial realiza actos de investigación para establecer la mecánica de los hechos. La indagatoria continúa en curso para determinar el móvil de la agresión e identificar a otros posibles partícipes mediante el trabajo de campo y gabinete”, se comunicó por parte de la fiscalía.
