Humedad y derrumbes en el Cuarto Cinturón Vial

Pese a que supuestamente se hicieron obras de protección, los derrumbes continúan       

Irapuato, Guanajuato.- Con las lluvias se ha estado haciendo notar la humedad en la “cara” de concreto que fue instalada por el Ejército Mexicano para evitar derrumbes; aunque ya va más de un mes que los deslaves han generado que parte de uno de los carriles esté cerrado.

En la administración pasada, ya que fue abierto el Cuarto Cinturón vial y que comenzó la época de lluvias, una “cascada” surgió en la parte alta, ocasionando que no se pudiera literalmente transitar.

Derivado de esté problema que a su vez propicio la caída de algunas rocas, comenzaron trabajos de rehabilitación y de protección civil, pues tanto la gran cantidad de agua como piedras, podrían generar daños a vehículos y personas.

El conflicto fue atendido en su momento por personal de obra del Ejército Mexicano, instalando una capa de cemento, enmallado E instalación de pernos en las partes a corregir.

A dos años de dichas actividades, hace casi dos meses, cayó una gran roca y a la vez pequeños fragmentos en la cinta asfáltica, detallando que desde esa fecha ha permanecido cerrado parte del carril.

En el resto de la “pared” del Cuarto Cinturón vial, la humedad es visible y en caso de continuar podrían caer más fragmentos al suelo, pudiendo dañar o lesionar a personas.

Contexto

El 15 de febrero de 2018 la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estaría a cargo de la última etapa del Cuarto Cinturón Vial en Irapuato, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

“Sería la última etapa del Cuarto Cinturón Vial, estos trabajos estarán a cargo de la SEDENA y las acciones consisten en estabilizar los taludes a través de tareas de concreto lanzado y la construcción de contra cunetas, ya se esta formalizando el convenio y el presupuesto para arrancar de inmediato” dijo en su momento el ex secretario de Obra Pública en la Entidad, José Arturo Durán Miranda.

“la Secretaría de Obra Pública realizará acciones de impregnación de riego de sello, aplicación de pintura y la instalación de señalamiento horizontal y vertical para poner en operación la vialidad en beneficio de más de 20 mil habitantes” dijo Durán Miranda.

Sabías que… En la sexta y séptima etapa se ejercieron recursos por 258 millones de pesos para la construcción de 3.5 kilómetros de vialidad que permitió conectar el Bulevar Villas de Irapuato hasta el Bulevar Arandas, con 2 cuerpos de 10.5 metros cada uno con 3 carriles de circulación, guarniciones, banquetas, obras de drenaje, alumbrado público, cunetas, reubicación de líneas de alta tensión y drenaje pluvial.

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