Huawei lanza P20 Pro: el primer celular con tres cámaras que cuesta 20,500 pesos

Después el doble salto mortal viene el triple. Es el signo de los tiempos. Los fabricantes de celulares obsesionados en llegar más lejos que sus rivales ya intuían que tras incorporar una doble cámara en los smartphones en algún momento tocaría añadir una tercera y admirar los resultados.

Y eso es lo que ha ocurrido con Huawei, compañía que ha presentado en París el nuevo Huawei P20 Pro, el primer celular con tres ópticas, todas ellas de Leica. Samsung y Apple, principales competidores de Huawei, deberán motivar ahora a sus respectivos departamentos de I+D para superar la propuesta audiovisual que el fabricante chino ha presentado ante más de 1,500 periodistas procedentes de todos los rincones del mundo.

El empeño del gigante asiático consiste en elevar el listón en materia de fotografía hasta una altura capaz de intimidar al resto del sector. A grandes rasgos, la triple cámara frontal de 40, 8 y 20 megapíxeles multiplica la eficacia del enfoque predictivo para así brindar al usuario la oportunidad de elegir la mejor instantánea entre varias posibles realizadas al mismo tiempo. Tres ojos ven más que dos, mantienen en Huawei, convencidos del poder de su despliegue un despliegue tecnológico en materia de imagen. Por si no bastara, la compañía mantiene su alianza con Leica, sinónimo de calidad en lentes fotográficas.

Los aficionados a la imagen también celebrarán otras dos grandes novedades del buque insignia de Huawei: la primera es la disponibilidad de un zoom de cinco aumentos, bautizado zoom híbrido, gracias la sintonía entre las ópticas. El truco consiste en hermanar la óptica principal de 40 megapíxeles, con un zoom de tres aumentos, con el teleobjetivo adicional de 8 megapíxeles, que aporta otros dos aumentos adicionales.

El segundo hallazgo abre la puerta a la captura de fotos de larga exposición, con hasta ocho segundos de apertura del obturador, para así tomar fotos en condiciones de muy baja luminosidad, siempre con ayuda de un trípode. El tercer sensor ni mucho menos es el de la discordia, ya que su función principal es la toma de instantáneas en monocromo. La luminosidad de las ópticas es de f/1.6 y f/2.4, mientras que la cámara de los selfies atesora 24MP, con una tecnología especialmente diseñada para lograr excelentes retratos con muy poca luz.

Por otra parte, Huawei no es ajeno a la moda de la grabación en cámara lenta y así permite capturar 960 frames por segundo, los mismos cuadros que el Galaxy S9+.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba