Huanímaro y Pueblo nuevo: primer y segundo lugar en homicidio culposo

Hay que señalar que el homicidio culposo disminuyó en un 44.43% en Guanajuato en el año 2021

Guanajuato.- Huanímaro y Pueblo nuevo, qué tienen en común: ocuparon el primer y segundo lugar estatal en homicidio culposo del año 2021. Hay que señalar que el homicidio culposo disminuyó en un 44.43% en Guanajuato.

Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tomando como base la población registrada por CONAPO, Huanímaro y el municipio de Pueblo Nuevo, ambas localidades con poca población y comunidades aparecen en los primeros puestos en este delito.

Aunque pareciera que son localidades relativamente pequeñas en relación a otras de mayor tamaño, hace que dichas cifras sean altas, porque de acuerdo al ranking de homicidios culposos, se realiza este conteo en base a la cantidad de personas.

Silao, San José Iturbide, Pénjamo, Abasolo, Ocampo, Apaseo el Alto, Salvatierra e Irapuato, en ese orden ocupan los primeros diez lugares por el delito de homicidio culposo, que es cuando la muerte de la “víctima” es causada por hechos accidentales, fortuitos o involuntarios del causante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button