Huanímaro y Abasolo sin patrullas: La mayoría se encuentran en pésimas condiciones

Guanajuato en un foco rojo en el país, ocupando el segundo lugar nacional en cuanto a consumo de drogas

Huanímaro-Abasolo, Guanajuato

En Abasolo y Huanímaro aparte de tener conectividad por sus fronteras, también tienen al parecer o carecen de los mismo: unidades de Seguridad Pública. La mayoría de sus patrullas se encuentran en pésimas condiciones.

Con los faros rotos, abolladas, sin pintura, puertas en mal estado, inclusive algunas no prenden es así como se pueden observar las patrullas de estos municipios colindantes, entre los que hay comunicación y apoyo continuo.

Aquí es evidente el deterioro de sus unidades que a simple vista tienen “arreglos caseros” para poder sostener las placas o bien para sostener los cofres de estas patrullas que son usadas en operatividad constante.

Hay que señalar que ambos municipios no se han dado a conocer acciones para la adquisición de equipo, entre ellos patrullas, detallando que en los dos puntos la incidencia delictiva ha sido constante.

Según el Centro de Evaluación de Políticas Públicas, Abasolo tuvo un aumento del 578% de índice de homicidios del 2017 a la fecha y Huanímaro del 165 por ciento en ese mismo parámetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar