Huachicoleo pasa a ser legal y con ganancias muy “jugosas”

Guanajuato, Guanajuato

Los llamados huachicoleros o vendedores de gasolina ilegal, ahora se han vuelto «legales» porque traen gasolina de otros estados que surten en las bombas y revenden a más del doble de su costo real. El negocio es tan “productivo” que ahorra abarcan un mercado más selecto que no se esconde para poder comprar.

A falta de gasolina para los propios huachicoleros, han optado por un nuevo negocio, legal y al parecer más fructífero, pues la gasolina que ahora venden es legal, ganan entre 15 a 25 pesos por litro y no hay disputa entre bandas delincuenciales.

En base a una investigación realizada por Notus se contactó a una de estas personas dedicas a la venta de gasolina y mencionó que ahora si es negocio, “es un negocio derecho y sin problemas de nada, hay muchos que no se quieren formar, nosotros solamente lo que hacemos es ahorrarles ese tiempo”.

Ricardo “N”, expresó que uno de sus yernos anteriormente andaba vendiendo gasolina robada y el riesgo era muy alto, detallando que estaba en contra de esta práctica, porque en cualquier día su familiar podía aparecer muerto, pero ahora dijo “es otra cosa, hasta yo le entre”.

“Ahora no hay problema, vi el negocio, mi yerno se arriesgaba por unos cuantos pesos, porque tenía que repartir la ganancia entre varios y ahora yo me llevó todo y es legal, todos quieren, si tuviera más camionetas me tría más”, dijo Ricardo.

El “emprendedor” comentó que al menos para él ha sido excelente la falta de gasolina en Guanajuato, subrayando que el riesgo de traerlas de estados como San Luis Potosí y Querétaro es que han tenido que estar cambiando de gasolinera y de “propinas” que les dan a los despachadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba