Rescatan a perrita que fue atada y arrastrada por una camioneta

Coqueta fue atendida, se encuentra en buenas condiciones y se pondrá en adopción

Guanajuato, Gto.- Gracias a un reporte ciudadano, elementos de la Policía Ambiental y la Policía Rural rescataron a una perrita que fue arrastrada. La mascota está en recuperación mientras las autoridades municipales recopilan las evidencias necesarias para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y aclarar si se trató de una situación accidental o intencional.

La llamaron Coqueta. La perrita que sufrió heridas en sus almohadillas al ser arrastrada más de un kilómetro entre El Rodeo y La Sauceda. Ya se encuentra en buen estado de salud, confirmó este martes el personal del Hospital Municipal Veterinario.

Por medio de un video publicado en Facebook, se pudo ver una perrita amarrada a una camioneta en movimiento y rápidamente se activaron los protocolos para rescatarla.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Ambiental y la Policía Rural, implementó un dispositivo de búsqueda que concluyó con la localización de la camioneta y la persona presuntamente involucrada.

En el domicilio de la comunidad La Sauceda, los elementos de dicho cuerpo especializado observaron a la perrita y, tras darle notificación a la propietaria sobre lo ocurrido, “Coqueta” fue rescatada y fue puesta bajo resguardo.

Una vez realizado el rescate, el Gobierno Municipal de Guanajuato recalcó que no se tolerarán casos de maltrato animal y confirmó que de manera inmediata se interpuso la denuncia correspondiente para investigar los hechos denunciados.

Es una pastor alemán muy amigable de aproximadamente dos años de edad, tiene buen carácter y, una vez recuperada, se pondrá en adopción. Este mismo martes se puso de pie, ya comió, ya tomó agua y ya orinó, signos que se consideran positivos.

El proceso de valoración veterinaria y total recuperación de Coqueta implicará alrededor de 22 días bajo cuidados y, en cuanto se reporte totalmente recuperada, iniciarán los trámites para ponerla en adopción.

Después del rescate, realizado el lunes 18 de marzo a partir de una denuncia ciudadana, la Policía Ambiental y la Policía Rural se hicieron cargo de recopilar las evidencias necesarias para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y aclarar si se trató de una situación accidental o intencional.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button