Hospital Pediátrico de León atiende 23 mil consultas de Especialidad en un año


León, Gto.- El Hospital de Especialidades Pediátrico de León a tres años de funcionamiento durante un año alcanzó el otorgamiento de 23 mil 401 consultas de Especialidad, 22 mil 728 consultas de urgencias atendidas y 1 mil 707 cirugías atendidas.

 

El secretario de salud, Dr. Daniel Díaz Martínez reconoció el esfuerzo de los 410 profesionales de la salud integrados en diferentes turnos a esta unidad, la cual dispone de 268 mil 537 afiliados a la Red León.

 

Durante estos tres años de funcionamiento, el Hospital Pediátrico de León ha logrado varias acreditaciones entre ellas: de Catálogo de Universal de Servicios Esenciales de Salud, en atención de enfermedades Lisosomales y en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

 

El secretario de salud informó que el Pediátrico de León gracias a la intervención del gobernador, Miguel Márquez Márquez se ha fortalecido en los servicios que ofrece con Especialidades de primer mundo, esto ha generado que ahora los niños guanajuatenses que ocupan este tipo de servicios ya no se trasladen a otras entidades federativas, porque ya tienen el servicio al alcance.

 

Las Especialidades y Subespecialidades que se ofrecen son: Neonatología, Neurología, Medicina Crítica, Alergología e Inmunología, Pediatría, Odontología, Cirugía Pediátrica, Endocrinología, Neurocirugía, Nefrología, Cirugías Cardiovascular, Infectología, Cardiología, Cirugías Maxilofacial, Neumología, Estimulación Temprana, Inhalo terapia, Ortopedia, Genética, Urología, Dermatología, Otorrinolaringología, Audiología, entre otras.

 

Dispone de 38 camas censables y otras 45 no censables al servicio de la población pediátrica.

 

Prácticamente niños y niñas de los 46 municipios son referidos a León para una atención más especializada, en su mayoría son menores con Seguro Popular que al ser atendidos en un Centro de Salud son referidos a un Hospital General o Comunitario para mediante un sistema de citas programadas, se canalicen al Pediátrico de León.

 

Los servicios de apoyo con los que cuenta son de Electroencefalograma, Polisomnografía,Electromiografía, Potenciales evocados visuales y auditivos.

 

Además cuenta con equipo de primer generación como un Microscopio de Alta Especialidad, Craneotomo Neumático, Aspirador Ultrasónico, Motor Eléctrico de Fresado, Torre de Endoscopía Avanzada, Videograstroscopio Neonatal y Pediátrico, Videobroncoscopio Neonatal y Pediátrico y Videocolonoscopio Pediátrico.

 

Desde su inauguración el 6 de enero del 2015, el Hospital Pediátrico de León ha incrementado su capacidad de atención una mayor cobertura en salud para los niños y niñas guanajuatenses.

 

Tan solo durante el año 2017 se brindaron 5 mil 426 estudios de Rayos X simples, 296 estudios de rayos X especiales, 1 mil 151 ultrasonidos, 1 mil 203 ecocardiogramas, y más de 85 mil estudios de laboratorio.

 

La proyección de acreditaciones para este 2018 es alcanzar Trastornos Quirúrgicos Congénitos y Adquiridos, aparato Urinario, Trastornos Quirúrgicos Congénitos y Adquiridos, Cardiovasculares y Síndrome Turner

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba