Hospital de Especialidades Pediátrico de León recibió dictamen de Acreditación en Capacidad Calidad y Seguridad para la Atención

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León   acreditó en Capacidad Calidad y Seguridad para la Atención Médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud como Establecimiento de Segundo Nivel.

El dictamen fue otorgado por la Dirección de Evaluación de Calidad de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

Con ello la unidad demuestra que cumple estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, calidad de atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad y políticas nacionales prioritarias en salud.

El director Dr.  Raúl Rojas Hernández, informó que además se cuenta con la certificación del Hospital de Especialidades Pediátrico de León como Modelo de Calidad y Seguridad del Paciente, por parte del Consejo de Salubridad General, ratifica la apuesta del Estado por la justicia social con servicios médicos de calidad.

La certificación lograda por el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, es tener una infraestructura médica que está a la altura de los mejores a nivel internacional.

En el país hay 345 establecimientos de atención médica con certificación vigente, 210 son hospitales privados, 12 públicos y 11 educativos. En Guanajuato hay 20 establecimientos con certificaciones vigentes, un porcentaje muy importante están en Guanajuato, 11 de ellos son privados y 9 son públicos.

Los públicos son 3 Unidades de Primer Nivel de Atención que están en Corralejo, Huanímaro y Cuerámaro; además está el Hospital General de Silao, Hospital Materno Infantil de Celaya y de Irapuato, y hoy se suma el Hospital de Especialidades Pediátrico León, esto nos convierte en uno de los servicios estatales de salud que tienen a sus hospitales públicos certificados.

Además, Hospital de Especialidades Pediátrico de León hizo de manera oficial la inscripción para ser parte de la Fundación del Movimiento de Seguridad del Paciente (PATIENT SAFETY MOVEMENT).

Dicha fundación busca que las organizaciones y los hospitales mejoren la seguridad en sus procesos de atención

Siendo el Hospital de Especialidades Pediátrico León el único registrado de todas las unidades pertenecientes al Instituto de salud pública del estado de Guanajuato (ISAPEG)

Cabe mencionar que el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, brinda atención en 36 Sub Especialidades Médicas y Quirúrgicas, más que cualquier otro hospital en la región centro del país.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba