Horas de agonía para Rubén; mañana será ejecutado

Irapuato, Guanajuato.- Será este miércoles a las 6 de la tarde, cuando el irapuatense Rubén Ramírez Cárdenas será ejecutado en una prisión de Texas, Estados Unidos, sentenciado por el delito de secuestro, violación y homicidio de su prima, en febrero de 1997.

Su muerte será por medio de la inyección letal en la prisión de Livingston, Texas, donde ha pasado más de 20 años esperando la fecha.

Rubén Ramírez Cárdenas, originario de la comunidad de Aldama, Irapuato, fue sentenciado por secuestro, violación y asesinato de su prima hermana Mayra Azucena Laguna, de 16 años de edad, y su cuerpo lanzado a un canal de Edinburg, al sur de Texas.

Pese a que la defensa del irapuatense ha argumentado que durante la detención de Rubén, éste nunca fue informado de sus derechos como mexicano, ni notificado al Consulado Mexicano, no ha habido recurso que le alcance para salvarse de la pena de muerte que mañana se cumple.

Cabe señalar que Tony Castillo, amigo y cómplice de Rubén Ramírez también fue arrestado, sin embargo no fue sentenciado de la misma forma ya que  señaló al irapuatense culpable del crimen.

Desde julio de 1998 Rubén Ramírez Cárdenas fue sentenciado a la pena de muerte pero apenas este año se las autoridades estadounidenses dieron a conocer que se aplicaría el 8 de noviembre.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button