Homosexuales son apoyados por autoridades

boyscouts

Texas.- Las autoridades de los Scouts of America han aprobado que niños homosexuales puedan formar parte de sus grupos exploradores.

El pasado jueves cerca de la sede central de los Scouts en un suburbio de Dallas, se llevó a cabo la reunión anual del Consejo Nacional en la cual de los aproximadamente mil 400 miembros del consejo que pueden votar en secreto, el 61% apoyó la propuesta elaborada por el Comité Ejecutivo. Dicha propuesta dicta que niños homosexuales puedan ser parte de los Scouts.

Gracias a este porcentaje el cambio de política será vigente a partir del 1 de enero de 2014.

Sin embargo muchos conservadores y líderes de algunas de las denominaciones religiosas que patrocinan unidades de los niños exploradores,  están indignados por la aprobación de esta propuesta. Consideran que es una amenaza para los menores por el mensaje incorrecto que se les está dando y porque temen que sufran acoso.

Por la nueva política que apoya a los homosexuales se han manifestado organizaciones a favor como son muchos líderes liberales de los Scouts y también grupos defensores de los derechos de los homosexuales. Aunque ya hay organizaciones en contra y que están dispuestas a luchar porque se anule esta ley, tal es el caso de OnMyHonor.Net

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba