Homicidios o coronavirus en Guanajuato, ¿Quién lleva más muertes?

La excesiva ola de violencia y la muerte por la pandemia, ha dejado un estado con 20.6 muertes diarias en promedio, los primeros 21 días de este 2022

Guanajuato.- Los casos por la pandemia COVID-19 y sus variantes siguen en aumento, afectando principalmente a quien no posee alguna dosis de vacuna, llegando a afectar de manera mortal a quien contrae este virus sin protección alguna. Por otro lado, Guanajuato siendo el estado número uno en cuanto a homicidios dolosos en los últimos 3 años, dejando una cifra de 13 mil 379 asesinatos.

En los primeros 21 días de este nuevo año, 2022, el estado registra una cifra de 285 defunciones, por COVID-19, según datos proporcionados por la Secretaria de Salud del estado de Guanajuato, (SSG).

Por otro lado, en el caso de asesinatos en el estado, durante los primeros 21 días del 2022 se han registrado 149 homicidios dolosos dentro del territorio guanajuatense.

Cabe destacar que en la misma cantidad de días de este 2022, la suma de defunciones por el COVID-19 y por homicidio doloso, nos deja una cifra de 434 personas sin vida, lo que significa la muerte de 20.6 guanajuatenses por promedio por estas causas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button