Hijo de Pablo Escobar concientiza a los guanajuatenses sobre el mundo del crimen

unnamed

Guanajuato.- Juan Pablo Escobar, hijo de uno de los narcotraficantes más importantes de Colombia, Pablo Escobar Gaviria, estuvo en Guanajuato para concientizar a los jóvenes sobre el mundo del crimen organizado a través de una conferencia titulada: Una Historia para no Repetir.

El Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), trajo a Juan Pablo Escobar dentro de la gira Marca Tu Rumbo, que se ha dado a la tarea de llevar experiencias de vida de personas exitosas, de jóvenes empresarios y de figuras ejemplo con la finalidad de incidir de manera positiva en ellos.

Jorge Romero, titular de GUANAJOVEN informó que “en Guanajoven nos hemos dado a la tarea de trabajar a favor de los jóvenes, buscamos incidir de manera positiva en ellos, para que puedan crear, o bien, desarrollar su proyecto de vida en Guanajuato, por ello continuamos hoy con la gira GUANAJOVEN, marca Tu Rumbo, y este día contaremos con la conferencia Una Historia Para No Repetir que imparte Juan Pablo Escobar, el hijo de quien fuera uno de los más grandes narcotraficantes de Colombia”.

La primera ponencia se llevó a cabo en las instalaciones del Módulo Comudaj (Deportiva Norte), en la ciudad de Irapuato, lugar en donde se dieron cita más de mil 200 jóvenes de universidades, preparatorias y ciudadanía en general para escuchar el mensaje de Juan Pablo.

“Esta conferencia tiene como objetivo compartir con la juventud mi experiencia de vida, para exhortarlos a que reflexionen, que la realidad no es la que muestran las series de televisión; una vida llena de lujos, dinero y éxito. Por ello, yo me he dedicado a mostrar la realidad del narcotráfico para invitarlos a que no repitan la historia de mi padre y puedan encontrar su propio camino”, resaltó Juan Pablo Escobar.

Dentro de la conferencia, el ponente habló de su experiencia al interior del narcotráfico, de cómo, pese a las grandes cantidades de dinero que tenían almacenadas al interior de su domicilio, era tan difícil conseguir comida o artículos de uso personal. Contó que incluso, cuando su padre los trasladaba de un lugar a otro para esconderse de las personas que los perseguían, tenía que hacerlo con los ojos vendados, para que, si en determinado momento llegaran a ser capturados y torturados, no pudieran dar referencias de los lugares en los que habían estado, o bien, en las propiedades que éste (Juan Pablo Escobar)- poseía.

Finalmente el hijo del capo resaltó “El león no es como lo pintan, podemos ver un sinfín de lujos, excentricidades y una vida perfecta, sin embargo, no es ésta la realidad, es por ello que yo me he dedicado a replicar éste mensaje, en hacer reflexionar a los jóvenes –principalmente- y es por eso que hoy me he sumado a la Gira GUANAJOVEN, para permear e incidir de manera positiva y que éste mensaje sea replicado”.

Se llevó a cabo una segunda conferencia en la Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”, en la ciudad de León (atendiendo así uno de los polígonos prioritarios, detectados por parte del gobierno del estado). Evento que fue desarrollado en coordinación con el gobierno municipal de León. Durante el evento estuvieron presentes el titular de GUANAJOVEN, Jorge Romero Vázquez; y el Ing. Sergio Sánchez Sosa, director de Desarrollo y Participación Ciudadana, éste último fue el encargado de dar la bienvenida a nombre del alcalde, Héctor López Santillana.

En su segunda presentación se contó con la asistencia de más de mil jóvenes del polígono y de preparatorias y universidades del municipio de León.

ngu300202-1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar