“Heroes sin capa” de este regreso a clases

Con incertidumbre y profesionalismo cientos de maestros regresaron a las aulas esta primera semana de clases

Irapuato, Guanajuato.- Los maestros que durante esta pandemia, han sido poco reconocidos a pesar de su exhaustiva labor, con incertidumbre y profesionalismo regresaron a las aulas este pasado lunes, después de 17 meses de inactividad en los planteles escolares.

En la escuela primaria Niños Heroes de Irapuato, los maestros Claudia Anguiano Acosta y David Pérez Ramírez, dieron a conocer su experiencias en este retorno a las aulas.

“El regreso ha sido sencillo, nos supimos organizar entre todos los directivos y maestros, ya queríamos regresar a clases presenciales pues en casa si era un trabajo doble, porque era atender mensajes y niños todo el día, ya que cada uno tiene en sus casas ciertos problemas y había que atenderlos”, externó Claudia.

Por otro lado el profesor David mencionó que el regresó a clases era necesario para el desarrollo de los niños y sin dudar la educación presencial era una actividad esencial.

“Estamos aquí por un compromiso que tenemos con nuestros niños, es nuestro deber ante la sociedad, nosotros tenemos que cumplir con nuestro compromiso como docentes”, dijo David.

Cabe destacar que la maestra Claudia llegó a sentir miedo con este retorno a las aulas pero lo canalizó en pensamientos y energía positiva.

El día de mañana concluye la primera semana de regreso a clases, después de 17 meses de inactividad en los planteles escolares.

“Con emoción, incertidumbre y un poco de temor regresamos, pero aquí estamos con todo el cariño y profesionalismo saliendo adelante junto a los estudiantes”, finalizó el profesor David.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button