Irapuato, Guanajuato. – Los hermanos Raúl, Juan José y Jesús Alberto Gutiérrez, originarios de Irapuato, se enfrentaron en una “emocionante competencia” en la piscina; los irapuatenses “escribieron” un nuevo capítulo en su exitosa trayectoria en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, al ganar cada quien una medalla.
Los tres hermanos se enfrentaron esta mañana en la prueba de los 400 metros libres S6, demostrando una vez más su destreza en la natación; Juan José y Jesús Alberto Gutiérrez brillaron al obtener la medalla de plata y bronce, respectivamente, para México.
La destacada actuación de los hermanos en la piscina no solo consolida su estatus como atletas parapanamericanos de élite, sino que también contribuye al medallero de su país.
No es la primera vez que los hermanos Gutiérrez suben al podio en estos Juegos Parapanamericanos, ayer, Jesús Alberto, el menor de los tres, se destacó al conseguir la tercera posición en la prueba de los 200 metros combinado SM6, registrando un tiempo de 2:43:71.
El logro individual añade otra medalla a la colección de los hermanos, demostrando su versatilidad y habilidades en diversas disciplinas acuáticas.
Los tres hermanos irapuatenses ya habían dejado su huella en estos juegos, ya que Raúl Gutiérrez obtuvo una medalla de plata en la prueba de relevo 4×50 libre 20 puntos mixto.
La ciudad de Irapuato “celebra con orgullo” los logros de estos talentosos hermanos, quienes, con cada brazada en la piscina, amplían su dinastía y dejan huella en la historia del deporte mexicano.