“Haz que tu futuro se dé”, Jornadas de Identidad Cultural de Menores Estudiantes de 5° y 6° grado de primaria

Guanajuato, Gto.- En los últimos dos años la Fundación Organizados para Servir A. C. (FOSAC) apoyó a más de siete mil niños de diferentes municipios de la entidad por medio del proyecto “Haz que tu futuro se dé”, incentivándolos a través de la cultura a que amplíen sus horizontes y crean en la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.

En 2016, tres mil 700 alumnos de comunidades de Abasolo, Cortazar, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Yuriria, Tarimoro y Juventin Rosas, participaron en las visitas al Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, Museo – Casa Diego Rivera, Universidad de Guanajuato, Teatro Juárez, un recorrido histórico por el primer cuadro de la ciudad y finalizando con una visita al mirador de “El Pípila”.

La misma actividad la realizaron en 2015, tres mil 322 alumnos de los municipios de Acámbaro, Huanímaro, Pénjamo, Salvatierra y Yuriria. Cabe señalar que en dicha visita al municipio de Guanajuato, los menores fueron acompañados en 2016 por 125 profesores y 245 padres de familia, mientras que en 2015 170 profesores y 248 padres de familia, acompañaron a estos grupos.

Al final se tuvo un conteo de ambos años, 2015 y 2016 de un total de siete mil 810 alumnos, maestros y padres de familia durante el proyecto “Haz que tu futuro se dé”.

Las Jornadas de Identidad Cultural para el Estado de Guanajuato promovidas por el presidente honorario de la FOSAC, el senador de la República Gerardo Sánchez García, cuentan con el auspicio de la Secretaría de Cultura.

El proyecto tienen el fin de disminuir la barrera de desigualdad de los niños de comunidades, donde sus opciones se ven limitadas y amenazadas, mejorando su educación a través del acercamiento a valores culturales que fortalezcan su identidad y les permitan ampliar su visión de México para forjarse un proyecto de vida mejor, en un ámbito de dignidad y justicia explicó el senador Gerardo Sánchez.

El presidente honorario de la FOSAC añadió que en las jornadas se utiliza como recurso didáctico, la visita a museos, sitios y monumentos históricos para el acercamiento de alumnos de quinto y sexto grado de nivel primaria al patrimonio histórico y cultural de manera presencial.

Es importante señalar que como parte del programa, se invitó a los alumnos, posterior a la visita a la ciudad de Guanajuato, a compartir su experiencia de viaje con un reporte en modalidad libre, para que a través de la narrativa escrita, dibujo, fotografía o cualquier otro elemento creativo, se diera a conocer el impacto causado en los alumnos y fueron premiados los ocho mejores trabajos con una computadora de escritorio cada uno.

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