Hay que evitar el bullying

bullying

Celaya, Gto.- A través del encuentro educativo, “Por una Niñez con Valores y Sana Convivencia”, encabezada por Miguel Márquez, gobernador del estado de Guanajuato y la presidente del Sistema DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, en Celaya, se hizo un llamado para evitar conductas “nocivas” como el bullying.

Durante la inauguración, el Mandatario Estatal hizo un llamado a los niños a que contribuyan a evitar la presencia del fenómeno de hostigamiento en las instituciones educativas, además de corregir todas aquellas que amenazan el bienestar de los menores.

Por medio de la Fundación en Movimiento A.C., se informó que se refuerza este tema con conferencias masivas para padres e hijos, así como talleres intensivos sobre bullying dirigidos a maestros, psicólogos, profesionales de la educación, pedagogos, promotores y personal operativo involucrado.

Damaris Baltazar Rivera, alumna de la Escuela Secundaria Ramón García Garibay, afirmó que el promotor principal de los valores humanos, morales y sociales es la familia, que dicta las normas y reglas mediante las cuales cada miembro asumirá su rol para una mejor convivencia.

En este evento participaron el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Orozco Gállego; el procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, así como el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba