No hay favoritismos en asignación de escuelas: directora de Educación

Irapuato, Guanajuato. 

La directora general de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado señaló que durante el mes de diciembre y todavía hasta la semana pasada se han estado recibiendo inconformidades por parte de padres de familia sobre la asignación de escuelas para sus hijos a preescolar, primaria y secundaria.

“Hemos estado apoyando en lo que es orientación solamente a los padres de familia, estuvimos recibiendo durante el mes de enero y diciembre algunas inconformidades en cuanto a los espacios, orientándolos que nosotros no somos la instancia directa para poder reubicar y recibir las quejas, estuvimos haciendo un listado de las personas que estuvieron acudiendo a nosotros y les estuvimos orientando”.

Al respecto la funcionaria dijo fueron al menos 50 padres de familia inconformes los que llegaron a la oficina de la delegación pero fueron canalizados a la instancia correspondiente que es la USAE, ya que estaban inconformes con la escuela que se les asignó ya que les quedaba muy lejos de sus domicilio o “simplemente” porque no era la que ellos habían solicitado.

“Al explicárseles cuál era la forma de asignación, algunos entendían que no era por favoritismo que se les asignaría el platel”.

Y es que apuntó “les hacíamos conciencia, puesto que en algunas ocasiones no era posible atender todos en cuestión a la primera escuela que ellos habían puesto como preferencia para que sus hijos estuvieran, hay instituciones educativas que de acuerdo al número de grupos y alumnos que tienen son puros hermanos en el plantel y ya tienen asegurados casi el 90 por ciento de los alumnos que van a recibir “.

Respecto a la secundaria dijo hay grupos “muy saturados, tenemos un compromiso con gobierno del estado, para tener ya aperturada una nueva secundaria que sería en la segunda sección de Villas San Joaquín cerca de Floresta, para que iniciando el ciclo escolar se puedan atender 6 grupos”.

En tanto, informó que aún no termina el proceso de reasignaciones, por lo que no cuenta aún con el dato de cuántos cambios se han hecho.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba