Hay desabasto de medicamento para diabéticos e hipertensos en el ISSSTE

NIR260203-1 Irapuato, Guanajuato

El instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no cuenta con la cantidad suficiente  de medicamento para enfermos de diabetes e hipertensión arterial, admitió el director de la institución, Rafael Sánchez Leyva.

Señaló que también hay un desabasto con el ácido fólico, “no nos llega suficiente y como ahora las mamás lo exigen se nos acaba en una semana. Sí hay esos detalles, sería tonto de mi parte decir que no nos falta nada, sí nos falta pero es un porcentaje mínimo, yo diría que no repercute en la salud de la población”.

Sánchez Leyva aseguró que de mil 433 claves que maneja el ISSSTE es mínimo el medicamento que el proveedor no les surte  a la institución cada quincena, por lo que cuentan con el 97 por ciento del cuadro básico.

“Acepto que en ocasiones no nos surten pero lo más que no nos han llegado a surtir son 15 y es durante una quincena porque a la siguiente nos surten”.

De 107 mil derechohabientes en el ISSSTE, en esta región, insistió “tengo el 97 por ciento de medicamentos, la mayoría no se nos quejan de los niños, no se nos quejan las embrazadas; de que se nos quejan, de los hipertensos y de los diabéticos que quieren muchas cajas y yo doy la indicación de que les poquito para que regresen a control”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button