“Hasta siempre maestro”, lamentan fallecimiento de Di Stéfano

fallece diestafanoEl fútbol argentino lamentó hoy el fallecimiento en Madrid, a los 88 años, de Alfredo Di Stéfano, considerado en su país natal como un “grande del fútbol” y una “gloria del deporte mundial”.

En su cuenta oficial de Twitter, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) despide a Di Stéfano con “honores y gratitud” y le dedica un “hasta siempre maestro”.

El  River Plate, donde dio inició como jugador en 1944, le rinde homenaje en su página web y recuerda que como delantero disputó 87 partidos, en los que convirtió 53 goles, y que como entrenador hizo campeón al equipo “millonario” en 1981.

“La Institución despide con profundo dolor a una de sus grandes glorias. ‘La Saeta Rubia’ fue un verdadero riverplatense, quien supo defender los colores del Más Grande, convirtiéndose en un eslabón más en la infinita cadena de grandeza que es River Plate”, señala el texto de condolencia.

El Club Atlético Huracán, también recuerda su fichaje en 1946 y le dedica un mensaje de despedida: “Hoy con 88 años nos dejó Alfredo Di Stéfano. Una gloria del futbol mundial”.

Boca Juniors, de quien fue entrenador varias temporadas, destaca en Twitter que con él el conjunto xeneize consiguió el campeonato en 1969 “dando la vuelta en el Monumental (el estadio de River Plate)”.

Conocidos futbolistas argentinos, como Gonzalo Higuaín, también dejaron mensajes en las redes sociales. “Un saludo muy fuerte a la familia Di Stéfano, se nos fue un grande, gracias por todo”, señala el exjugador del Real Madrid en Twitter.

“Hasta siempre Don Alfredo Di Stéfano, una leyenda, un grande dentro y fuera de la cancha. Mucho ánimo a sus familiares y allegados”, escribe Lionel Messi en su cuenta de Facebook.

El presidente de honor del Real Madrid falleció hoy en el hospital Gregorio Marañón de la capital española, tres días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando salía de un restaurante.

Di Stéfano, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, nació el 4 de julio de 1926 en el barrio de Barracas de Buenos Aires (Argentina).

En 1944 debutó en la primera plantilla del River Plate, donde era conocido con el sobrenombre de “la Saeta rubia”.

Además, vistió la camiseta del selección argentina con la que se consagró en la Copa América de 1947.

Por: Redacción
#NotusNoticias

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button