Hare Krishna en Cuerámaro: ¿Sabes quiénes son?

Llevan cabo algunas prácticas muy firmes sobre la alimentación, la sexualidad y la vida en sociedad

Cuerámaro, Guanajuato.- Desde su vestimenta hasta su comportamiento los diferencia de cualquier otra persona. Ellos, los Hare Krishna se alimentan solo de comida vegetariana, tienen una vida rígida sexualmente y para ellos los excesos o fiestas o relaciones con la sociedad, no es parte de su vida, con la finalidad de alcanzar una consagración total.

En Guanajuato, existe una pequeña comunidad de este mantra en Cuerámaro, conformada por hombres y mujeres jóvenes.

Rodeados de la naturaleza, en esta hacienda cultivan sus propios alimentos como verduras y los cocinan ellos mismos, durante el proceso de cocina no se les está permitido probar la comida ya que el sabor será el reflejo de su conciencia.

La vaca al ser un animal sagrado para ellos, es el único que pueden obtener la leche o algún otro derivado de ésta, sin llevar ningún tipo de proceso más que el natural.

Dentro de sus viviendas, se encuentra instalado un  pequeño “templo” dedicado a Krishna a quien durante el día oran y realizan canticos en su honor desde las primeras hora del día, principalmente el “hare krishna, hare krishna, krishna, krishna, hare hare, hare rama, hare rama, rama rama, hare hare”.

En este pequeño lugar llamado “templo” no está permitido pisar con zapatos, así como en otras áreas de la casa como la cocina, ya que son sagradas.

Otra de sus prácticas, es que cada vez que van al baño y defecan tienen que bañarse, si sólo orinan, no es necesario.

Viven alejados de lo material y el mundo superficial, aunque no les está prohibido relacionarse con otras personas diferentes a sus creencias, es mejor si no lo hacen.

Asimismo salen a vender libros a las calles, realizan actividades de limpieza o cursos de formación al público en general.

Cada uno de ellos recibe un nombre cuando decide formar parte de los Hare Krishna, se convierten en guías espirituales y alcanzan la consagración  total hacia Krisnha solamente.

Sabías que…

En la ciudad de México se reúnen en un magno evento miles y miles, creyentes de krishna para adorarlo.

(INSERTAR VIDEOS)

Énfasis

Hare Krishna se define como una secta de origen hinduista, de la que se dice que u origen proviene en el siglo XX en la India.

El fundador es el hindú Abhay Charan De, originario de Calcuta, quien se adjudicó el nombre espiritual de Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta, Swami Prabhupada.

Esta secta hindú se ha extendido al mundo, como aquí en México y particularmente en Guanajuato en el municipio de Cuerámaro.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba