Hace un año habían matado a Mario; hoy asesinan a su papá y un sobrino

Irapuato, Guanajuato

Mario Rivera de 64 años, estaba acompañado de su esposa y uno de sus nietos, Cristopher de 14 años, cuando dos personas que supuestamente se dedicaban a lavar carros los asesinaron a balazos. Hace un año, Mario Jr. Había sido asesinado en la calle Abedul de la Colonia Ganadera y sus familiares habían ido al templo para pedir informes y oficiarle una misa.

En el atrio del templo de las Criptas en la colonia Moderna, Mario Rivera quedó tendido en el piso del templo, a su costada estaba su esposa y a unos metros también estaba tirado pero aún con vida Cristopher Rivera de 14 años, acompañado de su mamá.

Según la versión de testigos, Mario fue abordado por un par de jóvenes que se hicieron pasar como “viene viene” cuando se acercaron para supuestamente preguntarle si lavaban su carro.

Los aparentes lavadores, sacaron cada uno una pistola, apuntaron de forma directa contra Mario y le dispararon dejándolo sin vida casi de manera instantánea. Cristopher alcanzó también un balazo en el pecho y cayó al piso aún con vida, pero de camino a un hospital privado dejó de existir.

A la par mientras que los homicidas huían los lamentos de la familia de Mario y Cristopher comenzaron a inundar el espacio “estamos solos” se escuchó a una mujer, otros corrían, había niños, jóvenes y policías con tránsitos que delimitaron la zona.

Al final los presuntos asesinos escaparon; Mario y Cristopher murieron y la familia de ambos que se encontraban en un momento de “luto” porque hace un año para ser exactos el 3 de junio Mario Jr. También había sido asesinado y le iban a oficiar una misa por su aniversario luctuoso.

Contexto

El 3 de junio del año 2017 Mario Rivera González, de 47 años de edad y Braulio David Juárez Hernández, de 49 años, fueron asesinados a balazos.

Según la relatoría de los hechos, ambos se encontraban sentados sobre la banqueta, próximos a un lavado de automóviles; cuando llegó un vehículo con varias personas a bordo que les comenzaron a disparar para matarlos; al parecer el tema había estado ligado a la venta de drogas

Reprueba Diócesis de Irapuato, hecho lamentable:

Esta mañana del jueves 7 de junio de 2018, unos sujetos ingresaron al templo parroquial de Criptas en la ciudad de Irapuato donde acribillaron a un hombre de alrededor de 70 años y a un niño de 13 años.

Las autoridades judiciales ya están en las investigaciones preliminares.

Los sacerdotes y personal que colabora en la Iglesia están bien aunque impactados emocionalmente.

La Diócesis de Irapuato lamenta y reprueba estos hechos de tanta inhumanidad.

Gracias por su solidaridad y oración.

Atte. Comunicación Social de la Diócesis de Irapuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba