“Habrá desabasto de flores para día de San Valentín”: comerciantes

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que las heladas y frentes fríos han afectado las zonas donde se da la producción de flores como rosas, orquídeas, lilis y gerberas durante días pasados, para el 14 de febrero habrá desabasto de flores en los negocios, así lo dijo el comerciante Carlos Ramírez quien agregó que la baja producción ha provocado un alto costo en las flores durante los últimos 20 días.

“Tenemos 20 días con los precios elevados, por las heladas que han estado cayendo y los frentes fríos no hay producción, es igual que la fresa, se hela y para que vuelva a dar está muy difícil”, comentó.

Carlos, normalmente adquiere 5 mil flores por día para venderlas en su negocio, sin embargo ante la baja producción y alto costo ahora solo compra 3 mil por lo que el día del amor y la amistad seguramente habrá desabasto ante la demanda de sus clientes.

“Si tú tienes pensado meter unas 5 mil piezas de flores, con lo caro que está pues metes unas 3 mil, por lo caro si se vende pero es muy lento el marchaje”, dijo Carlos.

Precio actual de flores

Rosas $15 pesos

Girasol $40

Tulipán $30

Orquídea $30

Gerbera $28 docena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba