Habitantes del Saucillo reciben plática sobre el pulgón amarillo

3

Cuéramaro, Guanajuato.- La dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural en coordinación con Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), continúan con pláticas de prevención para los  agricultores sobre el control y prevención del pulgón amarillo.

Esta plaga ha afectado   los  cultivos de los habitantes del municipio, lo cual les perjudica ya que al disminuir su productividad los ingresos que perciben serán menores.

Por ello se siguen realizando  capacitaciones en distintas zonas del municipio  para que los campesinos conozcan la manera que  se debe actuar  ante esta plaga. En esta ocasión se visitó  la comunidad del Saucillo, en donde mediante una explicación en campo se les mostro a los presentes como identificar la presencia del pulgón amarillo en los cultivos.

También se les  hablo acerca de los productos que pueden utilizar para controlar o erradicar dicha plaga, las medidas de seguridad que deben tener al momento de aplicar las sustancias, y  el equipo con el que se debe contar para el uso correcto de los productos.

Hasta ahora se han visitado las comunidades y colonias  de La Galera de la Grulla, Cerrito de Agua Caliente, Colonia los Reyes, El Saucillo y La Batalla, con un aproximado hasta hora  de 80 agricultores beneficiados.

Con estas acciones se busca minimizar el impacto negativo que produce en los cultivos del municipio dicha plaga, por ello se continuaran dando estas capacitaciones para que más campesinos  tengan esta información, lo cual les ayuda a mejorar su productividad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button