¡Habemus nuevo gobernador!: «A imaginar el Guanajuato del 2040»

Guanajuato

A las 11:30 de la mañana, los guanajuatenses ya tenían nuevo gobernador. Vestido en un traje negro, camisa blanca y corbata morada, el nuevo gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo arropado por líderes panistas tomó la protesta de ley en una ceremonia solemne.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Guanajuato y las leyes que de ella emanen, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo que me ha conferido el pueblo para bien de la Nación y por supuesto del Estado de Guanajuato y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande”, dijo el nuevo gobernador de Guanajuato, seguido de una lluvia de aplausos de los presentes.

En las tribunas del recinto legislativo, entre las figuras que sobresalieron del panismo nacional, fue el ex gobernador del estado y ex presidente de México Vicente Fox Quezada y su esposa Martha Sahagún, así como otros ex gobernadores de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva y Carlos Medina Plascencia.

Asistieron otras figuras del ámbito político nacional como Gustavo Madero y Diego Fernández de Ceballos, así como militantes, gobernadores, presidentes municipales y diputados federales y senadores sobre todo del PAN, autoridades electorales y de las fuerzas armadas, asociaciones civiles entre otras a quienes Diego Sinhué agradeció su presencia.

Y se tomó unos segundos para agradecer a su esposa Adriana Ramírez, “Quiero agradecer muy en especial a mi familia, mi señora esposa muchas gracias por acompañarme”.

Casi por una hora y en su primer mensaje Diego Sinhué se dirigió a los guanajuatenses en el que destacó en primer lugar que su gobierno se encargará de “recuperar la paz a los guanajuatenses”.

“Vamos a regresar a las familias la seguridad, la paz y la tranquilidad”, aseguró Diego Sinhué mientras que los ratificados Carlos Zamarripa como procurador de Justicia del Estado se ocupaba de atender “algunos asuntos” en su celular y el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca lo miraba fijamente en esos minutos en que se refirió al tema.

En varias ocasiones los presentes aplaudieron el mensaje de Diego Sinhué, mientras que por otro lado los diputados de la fracción de Morena se manifestaron pacíficamente con insignias en contra Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa nuevamente por su nombramiento al frente de la PGJE y la SSPE.

Con honestidad y trabajo Diego Sinhué se comprometió a servir a los guanajuatenses durante los próximos seis años, así como su equipo de trabajo y funcionarios de su administración de quienes dijo no permitirá la corrupción, la pereza y la prepotencia.

Por lo que llamó a los guanajuatenses a “imaginar un Guanajuato del 2040”, con mejores resultados, un estado sin pobreza, sin carencias, sin hambre, un estado con la mejor educación del país, seguro y con justicia al servicio de la sociedad.

“Guanajuato es tradición, es historia, es cultura, Guanajuato es modernidad, es progreso y es futuro, Guanajuato es orgullo de México, hoy gracias al voto mayoritario y a la confianza de nuestra gente recibo el más alto honor al que puede aspirar cualquier hijo de esta noble tierra, servir a Guanajuato como su gobernador”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar