Gusano “gallina ciega” acaba con plantas del Parque Irekua

Este año de pandemia, el cambio climático adelantó 2 meses la llegada de plagas y ha sido difícil el control

Irapuato, Guanajuato.- El parque Irekua cuenta con 10.23 hectáreas y variedad de árboles y plantas que están en mantenimiento y cuidado por 10 jardineros quienes se encargan de embellecer las arias verdes de este pulmón de la ciudad.

Sin embargo,  diferentes tipos de plagas han intentado apoderarse cada año de las plantas, motivo por el que cada 2 meses se fumiga para controlarlas, pero esta vez, la gallina ciega casi gana la batalla.

De acuerdo con Claudia Ojeda Arias, encargada del despacho de la dirección general del parque Irekua, como en todos los lugares donde hay abundancia de jardines, hay presencia de plagas y en el Irekua existen 8 diferentes, como son: gallina ciega, gusano cocotero, caracol o babosa, mosquito negro, mosquito blanco, hormiga mantequera, chancharra y hormiga voladora que por temporadas aparecen.

En esta ocasión, la plaga de la gallina ciega hizo de las suyas arrasando con gran parte de las plantas, a pesar de fumigar para intentar detenerla, el gusano se come la raíz de las plantas hasta secarlas por completo.

“Este año de pandemia  ha sido muy atípico, el cambio climático nos afecta en cuanto a las plagas porque se nos adelantaron como dos meses y aún no podemos controlarla”. comentó Claudia Ojeda.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba