Guanajuato va por sede de los Juegos Panamericanos Junior en 2025

Así lo expuso el Director del CODE Guanajuato Marco Gaxiola para Notus Noticias

Irapuato Guanajuato.- El Director de la Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE Guanajuato), Marco Gaxiola, expuso para Notus Noticias, que el estado de Guanajuato “levantó la mano” para ser la sede de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior en 2025, esto tras los buenos resultados de los deportistas guanajuatenses que acompañaron a la delegación mexicana, en la primera edición de dicha competencia en Cali Colombia hace unas semanas.

“Estamos peleando en Guanajuato, para que México logre ser la sede en 2025 y para que se hagan aquí en el estado de Guanajuato, ya tuvimos platicas con la Presidente del Comité Olímpico Mexicano, para que nos considere y Guanajuato pueda recibirla sede”, dijo Marco Gaxiola.

El Director del CODE Guanajuato expuso que serán las autoridades mexicanas quienes tendrán que convencer a los organismos correspondientes para que México tenga la sede, pues Brasil también estará buscando albergar la competencia. Una vez conseguido el objetivo, se espera que se le otorgue a Guanajuato la realización de los Juegos Panamericanos Junior en 2025.

“Está compitiendo de manera seria México contra Brasil, así se expuso ya, se tendrá que resolver a través de las gestiones de nuestras autoridades mexicanas deportivas, el convencer para que sea México la sede de la segunda edición de estos juegos y a partir de ello, ya conoce la autoridad mexicana la disposición del Gobierno del Estado de Guanajuato y su comunidad para recibir aquí los juegos. Guanajuato tiene la infraestructura, economía y la oportunidad poblacional para recibir un evento de esta magnitud”, comentó Gaxiola.

Invitan a ser parte del reclutamiento de atletas guanajuatenses

También, Marco Gaxiola externó una invitación a todos los jóvenes que quieran formar parte del proceso de competencias nacionales a estar atentos a las convocatorias que se irán dando a conocer en cada uno de los municipios.

“Les aconsejo de manera seria, que pongan mucha atención a las convocatorias en cada uno de sus municipios, acabamos de vivir la semana pasada el proceso estatal para las competencias nacionales 2022, y en vinculación con cada uno de las federaciones de los deportes que ellos practican, es muy importante seguir los procesos de selección y reclutamiento, para que sean ellos los que representan a nuestro estado en las contiendas nacionales, los casi 600 atletas que nos representaron en el proceso 2021, nos colocaron en el top cinco nacional”, externó el Director del CODE Guanajuato.

Asimismo, Marco Gaxiola se dijo orgulloso del desempeño y logros por parte de los guanajuatenses que participaron en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior en Cali Colombia, pues dicha competencia ayudó al desarrollo de competencias de cada uno de los deportistas.

“Estamos muy orgullosos del resultado de los atletas guanajuatenses que acompañaron a la delegación mexicana en los Panamericanos Cali-Valle 2021, de los 12 atletas que fueron de Guanajuato, todos participaron en procesos de finales, estuvieron muy cerca de estar en los primeros lugares y lograron 8 medallas…Esto faltaba en el proceso de desarrollo de competencias de nuestros atletas, pues todos los que participaron en Cali Colombia los días pasados, fueron atletas que vimos compitiendo en competencias nacionales CONADE”, puntualizó.

Finalmente, el Director del CODE Guanajuato mandó un mensaje a la sociedad guanajuatense.

“Felicitar a nuestro estado y agradecer a toda la comunidad, porque gracias a asociaciones, a clubes, padres y familiares que quieren a sus deportistas es que Guanajuato está haciendo esta gran aportación”, finalizó Marco Gaxiola, Director del CODE Guanajuato.

Sabías que…

En los Juegos Panamericanos Junior, participan atletas de 14 a 22 años de edad. En la primera edición realizada en Cali Colombia 2021, tuvieron acción más de 3 mil 500 atletas provenientes de 41 naciones.

Te puede interesar:

Guanajuatenses cierran participación en Cali 2021 con buenos resultados

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button