Guanajuato tiene nuevos sub y especialistas en diferentes disciplinas de la medicina

SSG realiza la ceremonia de cierre de cursos de especialidades médicas

Guanajuato.- Con el propósito de reconocer a los médicos que han culminado su preparación como especialistas y sub especialistas en los hospitales sede de la Secretaría de Salud del Estado, se realizó la ceremonia de cierre de cursos de especialidades médicas.

Las especialidades de las que egresaron cerca de 35 especialistas en este año de pandemia fueron de las disciplinas: Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Cirugía Oral y Maxilofacial, Medicina Interna, Neonatología, Pediatría, Traumatología y Ortopedia y Psiquiatría.

El Coordinador de Salud Pública Moisés Andrade Quezada reconoció a los médicos que han terminado su preparación como especialistas y sub especialistas, ya que la formación de recursos humanos en salud, requiere de estrategias educativas dirigidas al binomio Hospital – Escuela, en los cuales, existen indicadores educativos que conllevan tanto actividades teóricas como prácticas en las instituciones educativas y actividades clínicas en las áreas de hospitalización, de consulta o en campo.

En el evento se contó con la participación del Dr. José Leandro Ernesto Lucio Leonel responsable del programa de Especialidad de cirugía oral y maxilofacial ENES -UNAM, Dr. Carlos Hidalgo Valadez Rector del campus León de la UG.

La doctora Paulina Sandoval Jauregui médico residente dirigió un emotivo mensaje de despedida, tras una experiencia de aprendizaje y nuevos retos en la Especialidad de Radiología e Imagen.

Con la formación de estos nuevos especialistas el Gobierno del Estado refrenda una educación médica continua y la capacitación del personal de salud, como actividades de suma importancia para los hospitales sede o subsede de especialidades médicas, por lo que actividades de docencia, enseñanza e investigación son cotidianas de binomio Hospital – Escuela.

Propiciando la competencia académica, la formación integral del personal de salud y actividades de investigación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba