Guanajuato Sustentable: convocan a concurso de cortometrajes

La beca será de 70 mil pesos y sólo tienes que mostrar la belleza natural de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- “Guanajuato Sustentable” es el nombre de la convocatoria para obtener una beca para la producción y realización de cortometrajes a la que será acreedor el ganador del concurso que muestre la  belleza natural del estado.

Con el objetivo de promover la industria audiovisual ambiental y un mayor involucramiento de todos los sectores de la sociedad en la preservación del medio ambiente, el gobierno de Guanajuato otorgará esta beca a quien presente el mejor proyecto de cortometraje cuyo contenido esté basado en la promoción de principios y valores relacionados con la sustentabilidad de Guanajuato.

El monto total de esta beca es de 70 mil pesos, en los que participan la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Turismo a través de la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla precisó que “nadie ama lo que no conoce, queremos que muestren la riqueza natural de nuestras áreas naturales protegidas, todos los recursos de flora y fauna con los que contamos. No solo se está otorgando un recurso económico, sino también un acompañamiento técnico durante toda la producción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar