Guanajuato refuerza vigilancia y limpieza para prevenir el dengue

La Secretaría de Salud coordina acciones con municipios, escuelas y comunidades para eliminar criaderos y reducir riesgos de transmisión del dengue

Acciones contra el dengue en Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reforzó la vigilancia epidemiológica y las acciones para prevenir y contener el dengue, con participación de municipios, escuelas, comunidades y familias.

El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, señaló que la estrategia incluye vigilancia epidemiológica, control del mosquito, atención médica, promoción de la salud, diagnóstico de laboratorio y participación social en los 46 municipios.

Entre las acciones se encuentran jornadas de descacharrización para eliminar recipientes que acumulen agua, así como trabajos coordinados con los Servicios Municipales de Limpia para reducir los posibles criaderos en espacios públicos y áreas comunes.

La dependencia también promueve entre la población las medidas Lava, Tapa, Voltea y Tira, además del uso de repelente y mosquiteros y la identificación de signos de alarma para acudir oportunamente a recibir atención médica.

La Secretaría de Salud llamó a mantener patios, azoteas y espacios comunes libres de objetos que puedan acumular agua y participar en las jornadas de limpieza, al considerar que la prevención del dengue requiere una responsabilidad compartida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información