Guanajuato lugar propicio para reuniones y turismo de trabajo

La industria MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones) a nivel mundial tiene en el estado de Guanajuato a un importante aliado en Turismo de Reuniones. Hoy, la entidad es el 5to. destino nacional más importante en este segmento.

El pasado 30 de agosto y 01 de septiembre, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, y los destinos de León, Guanajuato Capital y San Miguel de Allende -destinos de reuniones-, participaron en el “World Meetings Forum”, en Los Cabos, evento único y exclusivo para hacer negocios con alcance internacional.

Hoy, esta plataforma continúa siendo uno de los «must attended events» del año, en su versión presencial, virtual e híbrida, para compradores y vendedores (meeting planners, asociaciones, clientes directos) de la industria MICE a nivel mundial; y lidera el proceso de reactivación de la industria de eventos, garantizando los más altos protocolos de bioseguridad.

En este encuentro, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, participó en el panel de secretarios de Turismo “Reactivando juntos los destinos inspiradores que tiene México”, en donde destacó las buenas prácticas que adoptó la industria MICE a través del “Distintivo Guanajuato Sano”, en el cual las empresas se comprometen con la salud de sus colaboradores y visitantes.

Además, enfatizó que “los destinos de Guanajuato tienen una infraestructura muy importante para realizar eventos nacionales e internacionales. Sin embargo, no dejamos de adaptarnos y capacitándonos para continuar posicionándonos con la industria mundial y ser la mejor sede para sus congresos”.

Los destinos León, Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes, y Consejos Turísticos, respectivamente, atendieron una agenda de citas con comités organizadores y meeting planners, quienes buscan destinos que oferten nuevas experiencias para sus eventos.

El estado oferta 6 destinos MICE: León -municipio más importante en la industria MICE del estado-, Silao, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, los cuales tienen 10 recintos: que suman más de 80 mil metros cuadrados de piso de exhibición.

La industria puede realizar sus eventos en Poliforum León, único en México con 67 hectáreas, 10 espacios para eventos, área de negocios, área de entretenimiento y área de cultura; así como en San Cristóbal Center, Inforum Irapuato, Centro de Convenciones de Irapuato, Centro de Convenciones de Celaya, Hotel Double Tree By Hilton Celaya, Centro de Convenciones de Guanajuato, Parque Guanajuato Bicentenario, Centro de Convenciones La Casona y Hotel Live Aqua.

El estado de Guanajuato se caracteriza por contar con proveeduría calificada en el segmento de reuniones, 313 prestadores de servicios que atienden las necesidades en recinto, organizadores de eventos, mobiliario, equipo audiovisual, entre otros rubros.

Y cuenta con más de 388 hoteles de categoría 3 a 5 estrellas, gran turismo y hoteles boutique que atienden dicho segmento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button