En Guanajuato los asesinatos solamente se vuelven cifras para contar

Guanajuato, Guanajuato

En Guanajuato, la cantidad de homicidios dolosos tiene un historial estadístico que en lugar de presentarse como un modelo de investigación a detalle con rostro se ha vuelto una retícula de números fríos y secos.

En el primer cuatrimestre del 2017 se registraron 159 homicidios dolosos más en comparación al mismo periodo del año pasado. Siendo uno de los años más violentos en la entidad.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato ocupa el lugar nueve con 459 homicidios dolosos registrados en los primeros cuatro meses del año. Mientras que en el 2016, durante ese mismo tiempo, el estado contabilizó 300 homicidios dolosos.

Sin embargo es el mismo lugar que ocupó en el 2016, durante ese periodo por el mismo delito, aunque los homicidios dolosos han ido en incremento según los números oficiales.

Baja California, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Sinaloa y Veracruz se ubican por arriba de Guanajuato en este delito en lo que va de este año.

Otros delitos del fuero común como los secuestros, bajaron y las extorsiones subieron. De cuatro secuestros que se denunciaron de enero a abril del año pasado, en el 2017 suman tres casos y de las extorsiones, de una que se registró en el primer cuatrimestre del 2016, en los primeros cuatro meses de este año suman dos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba