“Guanajuato es uno de los estados más rezagados en educación”: Dip. Arcelia González

arcelia

Irapuato, Gto.

Arcelia González González, diputada local aseguró que el estado es uno de los más rezagados en educación media superior y superior, exhortando al gobierno del estado a trabajar a fondo para evitar que esto se reflejen en empleados de mal remunerados para los guanajuatenses.

“Guanajuato es uno de los estados más rezagados en educación media superior y superior, la inversión que hace el estado aún no es suficientes nos dejan dentro de los tres peores estados en este rubro y preocupados cuestionamos cuales han sido las políticas para que este rezago no afecte más porque sabemos que la educación es igual a un empleo digno y de calidad”.

“Por qué Guanajuato es el segundo estado en cobertura y asistencia en bachillerato y la tercera entidad con números absolutos con mayor cantidad de población que no asiste a la escuela. Estos  números no ayudan en el tema educativo, en el tema de la alianza de buen gobierno que tiene obligación de dar cuentas buenas, dar cuentas que tienen de manera positiva pero también informar a los guanajuatenses en que rubros hay fallas,  en que rubros todavía no han llegado a la meta” indicó

Es preocupante la situación, dijo porque entre menos educación se darán más empleos que no ayuden a los guanajuatenses a sus necesidades primarias.

“Nos preocupa que esto provoque que el empleo en Guanajuato sea un tema entre menos educado menos empleos de calidad. Hoy sabemos que nuestro estado comparado con la media nacional a quien sale de secundaria o bachillerato se le paga un sueldo mucho menor que la media nacional”.

Ante ello hizo un exhorto a la autoridad estatal a trabajar de fondo atacando el problema, porque “educación” sigue siendo un tema pendiente de esta administración y los ciudadanos quieren saber que se hace al respecto.

“Siendo uno de los temas pendientes de esta administración, sabemos que hay una vinculación directa entre la escolaridad y las oportunidades de acceso a un empleo digno o un empleo de calidad y es por esto como explicar, Guanajuato quiere saber porque Guanajuato es uno de los  tres estados del país con menor  inversión en educación media superior y superior inclusive uno de los más atrasados a nivel federal,  porque Guanajuato invierte per cápita en bachillerato y en educación superior casi un 40 por ciento menos que otros estados”.

Lo anterior después de la comparecencia del secretario de educación, Eusebio Vega Pérez, en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura,  ante la revisión de la glosa del cuarto informe de gobierno, donde la diputada participó y cuestionó y se comprometió puntualmente a revisar el tema de educación y seguridad  porque hoy han sido cuestionamientos de todos los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button