“Guanajuato es de la humanidad”: Festival Internacional Cervantino

Guerrero y Canadá los invitados a mostrar su esencia cultural

Guanajuato, Guanajuato

Guanajuato es de la humanidad y se distingue por la hospitalidad de los guanajuatenses, así lo dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la presentación del Festival internacional Cervantino.

Con el eje temático “Migraciones”, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Secretaria de Cultura de Gobierno Federal, Alejandra Fraustro Guerrero, presentaron la Edición 47 del Festival Internacional Cervantino.

En el mensaje del mandatario estatal, dijo “No sé debe cortar el presupuesto a la cultura” al momento del mensaje en el que estaba presente la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto, recordando que van 1189 despidos en los diversos programas de cultura en México.

“Durante 19 días –del 9 al 27 de octubre– Guanajuato abrirá sus teatros, sus plazas, sus plazuelas, sus callejones, para convertirse en el gran escenario de uno de los cinco festivales más importantes del mundo, que reunirá a lo mejor de la música, el teatro, la danza y las artes visuales”, concluyó Diego Sinhue.

En el evento participaron el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el Secretario de Turismo, Miguel Torruco; la Ministra Consejera de la Embajada de Canadá en México, Chantal Chastenay; y la Directora del FIC, Mariana Aymerich Ordoñez.

Además, el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; la Directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso y el Director de la Oficinas de Representación de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena.

Sabías que… Canadá y el Estado de Guerrero, como invitados de honor traerán a Guanajuato una gran variedad de expresiones artísticas y culturales para enriquecer la programación del FIC.

Datos interesantes:

Para ésta edición 47 del Festival Internacional Cervantino de las 61 agrupaciones nacionales que estarán participando, 25 son de artistas y creadores guanajuatenses, 21 son grupos que pertenecen al Instituto Estatal de la Cultura y 4 son de la Universidad de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close