Guanajuato, epicentro de las actividades económicas y sociales

Con la finalidad de dar a conocer el enfoque estratégico de Guanajuato, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, sostuvo una reunión de trabajo con el Colegio de Notarios de Celaya, donde destacó que Guanajuato no solo es el centro geográfico de la nación, sino el epicentro de las actividades económicas y sociales.

Usabiaga Díaz Barriga mencionó que para la administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es de vital importancia seguir impulsando los proyectos estratégicos que colocarán a Guanajuato como una región pujante a nivel nacional, “necesitamos gestar un ecosistema que nos de sinergia con la productividad individual para poder genera una competitividad a nivel internacional”.

Mencionó que la relación con el Gobierno de Singapur ha concientizado sobre la importancia del ecosistema que abarca variables como la educación pertinente, pasar del crecimiento al desarrollo económico, estado de derecho, incentivar la innovación y el emprendimento, propiciar la inclusión, la movilidad, logística y la energía en cantidad, calidad y precio, para poder así, transitar de la manufactura a la mentefactura con rostro humano.

Resaltó que la visión de Guanajuato se enfoca en gestar crecimiento y desarrollo para todos a través de objetivos estratégicos claros, entre los que se encuentran “posicionar al Estado como centro económico de la región Bajío – Occidente, lograr un desarrollo económico incluyente fuera del corredor industrial, impulsar el desarrollo de empresas competitivas globales a través de los clústeres, fortalecer el desarrollo de capital humano y gestionar la infraestructura para el desarrollo con enfoque sostenible”, dijo.

Durante la reunión se contó con la participación de José Fernando Sánchez Méndez, Presidente del Colegio de Notario de Celaya A.C. así como los integrantes del Consejo.

Con estas acciones la SDES trabaja de manera transversal con diferentes actores de la sociedad para fortalecer los proyectos en materia de planeación estratégica e impulsar la competitividad del Estado a través de acciones en beneficio del crecimiento económico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button