Guanajuato en el Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio Mundial

ciudades-patrimonio

Oaxaca, Oaxaca.- Guanajuato es parte de las ciudades presentes en el XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial Oaxaca 2013, que se lleva a cabo en Oaxaca desde el pasado 19 de noviembre lo que le permite consolidarlo como “El Destino Cultural de México”.

La subsecretaria de Promoción Turística Gloria Magaly Cano de la Fuente, en representación del secretario de Turismo de Guanajuato Fernando Olivera Rocha.

La funcionaria manifestó acerca del evento que cuenta con una gran organización y características muy definidas, teniendo impacto nacional e internacional, ya que la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial dentro de sus objetivos se encuentra ayudar a las ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial, para adaptar y mejorar los métodos de conservación, así como para promover la gestión más eficaz de su patrimonio a través de la cooperación y el intercambio de información y la experiencia.”

Al evento acudió acompañada por el alcalde de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien también asistió a la inauguración.  Igualmente participó el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo.

Cabe mencionar que en México, diez ciudades han sido reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial por atesorar una valiosa herencia histórica, reflejada en inigualables expresiones arquitectónicas y artísticas; Guanajuato cuenta con dos de esas diez: Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

Es por ello, que resulta sumamente importante la participación de las autoridades guanajuatenses en dicho Congreso ya que se trata de un espacio emisor de acuerdos en materia de Conservación del Patrimonio Cultural y la Sustentabilidad Urbana.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar