Guanajuato duplica casos de Covid

Hasta el momento y desde que inició la pandemia, han perdido la vida 13 mil 856 fallecidos; en este momento hay 69 personas que están ocupando un ventilador mecánico para poder respirar

En Irapuato, una gran cantidad de personas han dejado de lado el uso de cubrebocas. Foto Esaú González.

Guanajuato. Guanajuato permanecerá verde en el semáforo epidemiológico, aunque ha llegado la llamada Cuarta ola del virus. El 7 de enero 721 personas resultaron infectados con el virus y existen al menos 5 mil 833 casos activos.

Los casos de Covid en Guanajuato se han “duplicado” en el último mes y han estado generando un aumento considerable en casos confirmados de la enfermedad que ahora estaría “mezclada” con diversas variantes como Ómicron, detallando que pese a que las personas que están vacunadas, se siguen enfermando.

Hasta el momento y desde que inició la pandemia, han perdido la vida 13 mil 856 fallecidos; en este momento hay 69 personas que están ocupando un ventilador mecánico para poder respirar y en las últimas 24 horas, fallecieron 24 guanajuatenses.

“Hemos duplicado el npumero de casos; comenzamos a ver este repunte de casos, el llamado es a seguir cuidándonos todos, las medidas de protección” dijo Fátima Melchor Márquez, jefa estatal de epidemiología.

Los municipios donde se están concentrando y apareciendo la mayoría de los casos son: León, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, salamanca, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Salvatierra, Acámbaro, San Luis de la Paz, aunque en el resto también hay casos.

Sabías que… México ya supero los fallecimientos con 313,776 personas muertas por el virus, un escenario que supuestamente no iba a ocurrir, según el estimado de la Secretaría de Salud Federal y hoy en día somos país número uno en el mundo en mortandad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button