Guanajuato cuenta con una Red Guanajuatense de Municipios por la Salud

Guanajuato, Guanajuato.– La Red Guanajuatense de Municipios Por la Salud sesionó este viernes y por primera vez en su historia logró integrar los 46 municipios del estado de Guanajuato.

En la sesión se trataron acciones en materia de salud pública, siempre privilegiando y mejorando la calidad de vida.

El presidente de la Red el alcalde de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López señalo que hoy más que nunca esta Red se encuentra consolidada, de tal manera que es la primera vez que los 46 municipios se integraron para determinar actividades y acciones en temas de salud pública que más afectan a la población.

“Hoy la visión de los ayuntamientos no puede ser sino esta vinculada con la salud, y como decían, seguiremos trabajando en la promoción a la salud en el barrio, la familia, gracias a todos nuestros compañeros alcaldes muy satisfechos con estos logros que hemos alcanzado juntos”.

La Red de Guanajuato se sumó en estos seis años a la Estrategia Nacional para el control del sobrepeso, obesidad y diabetes, promoción a la salud y determinantes sociales, control de zoonosis, salud de la infancia y adolescencia, planificación familiar

Enfermedades trasmitidas por vector, prevención de embarazos en adolescentes y muerte materna.

Con el compromiso de los ayuntamientos del estado se ha logrado tener una mayor conciencia de la importancia del involucramiento de las localidades y sociedad para delimitar enfermedades.

El secretario de salud Daniel Diaz Martínez entregó reconocimientos a los alcaldes y representantes de los municipios que se sumaron a la estrategia.

Y expresó que la salud en Guanajuato en una entidad tan visitada, donde hay flujo de personas que pueden traer o llevar enfermedades, es necesario reforzar la vigilancia epidemiológica en todos los momentos.

“Toda esa infraestructura y equipamiento, son materiales, pero hay una gran área de oportunidad en la atención. Hemos hecho el mejor esfuerzo y hemos iniciado un proceso de mejora continua”.

El secretario de salud agregó que no hay ningún municipio del estado que se haya quedado sin algún fortalecimiento en materia de salud, pero no hay que dejar temas tan sencillos como la vacunación en niños y hasta situaciones más graves como un niño politraumatizado.

“Esta labor en cada municipio tiene un líder, un verdadero promotor a la salud y lo tenemos en cada uno d ellos alcaldes. Este es un gran logro por primera vez se hizo integrar a todos los municipios, y eso habla que se ve la salud con un gran compromiso con la sociedad”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba