Guanajuatenses se relajan ante coronavirus: Galeria

Juegos de fútbol, fiestas, convivencias en casas, comida en puestos de quesadillas, tacos, venta de películas, cenadurías, actividades cotidianas que hay en Guanajuato

Guanajuato.- En Guanajuato se han relajado tanto los ciudadanos que negocios se comida ofrecen a sus comensales sentarse, no usar cubrebocas o al menos guardar la sana distancia. La situación es similar en Irapuato, Cuerámaro, Abasolo o Pénjamo por mencionar algunos, donde el centro se encuentra prácticamente cerrado, pero en colonias la vida sigue “normal”.

Juegos de fútbol, fiestas, convivencias en casas, comida en puestos de quesadillas, tacos, venta de películas, cenadurías, florerías, depósitos por mencionar sólo algunas de las actividades cotidianas que hay en la mayoría de los municipios como si la contingencia sanitaria por el brote y contagio de coronavirus no existiera.

La situación parece muy relajada y normal, mientras grandes negocios en la zona centro, plazas comerciales, gimnasios o espacios turísticos, han sido obligados a cerrar, en las orillas de los municipios o en colonias fuera del espacio más aglomerado, han aprovechado el momento y realizan actividades como si nada ocurriera.

En Guanajuato y según los registros de los últimos 7 días, el aumento de casos, paso a no menos de 45 contagios diarios y a pesar de las medidas implementadas de sanidad, los guanajuatenses se han relajado.

Aunque en base a los datos del Secretario de Salud, Daniel Díaz, la entidad tiene un desfase de al menos dos semanas contra estados, donde los contagios son bastantes, la situación podría salirse de control si los guanajuatenses siguen en las calles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba