Grupos Norteños cantan a Santa Cecilia previo a su celebración

Este 22 de noviembre grupos Norteños le cantarán a Santa Cecilia sus tradicionales mañanitas pero no habrá fiesta ni quermès debido a la pandemia

Irapuato, Gto. Los grupos norteños que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana en Irapuato, que se encuentran ubicados en la colonia Primero de Mayo, festejan a Santa Cecilia.

Son aproximadamente 12 grupos norteños que desde el día 13 de noviembre realizan el novenario a la patrona de la música Santa Cecilia, en el que rezan un rosario a las 5 de la tarde y posteriormente le cantan algunas canciones a la Virgen.

La celebración a Santa Cecilia es el día 22 de noviembre, día en que le cantaran las tradicionales mañanitas desde las 7 de la mañana, habrá un rosario y después cada grupo tocará sus canciones durante una hora cada uno.

Cabe destacar, que este festejo se hará de manera sencilla, pues en años anteriores se realizaba una quermès y se convocaba a más personas a rezar, en esta ocasión son únicamente los grupos norteños quienes harán el festejo retirándose cada grupo después de haber terminado con su participación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba