Grupos feministas aseguran que Apple es una compañía ‘machista’

Ante el lanzamiento de los nuevos teléfonos celulares de Apple, diversos grupos feministas protestaron porque consideran que estos nuevos dispositivos «son demasiado grandes para las manos de una mujer».

La activista Caroline Criado Perez dijo estar «desconcertada» porque Apple no diseña los móviles «pensando en el cuerpo de las mujeres» ya que son ellas las que «compran más iPhones que los hombres».

«Deberíamos estar furiosas por esto: pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras», según señaló al medio.

Por otra parte, Zeynep Tufekci, escritora de New York Times, criticó a Apple en Twitter acusando que «las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga».
El nuevo trío insignia de iPhones en realidad tiene las mismas dimensiones a los modelos lanzados en 2017, aunque ahora cuentan con pantallas con mayor dimensión.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba