Grupos armados atentan contra CFE y se quedan sin luz 14 municipios

NES280102 (Foto la redacción)Por Redacción
TW:@PeriodicoNotus

Foto: Redacción

 

Michoacán/Guanajuato

Integrante de la “delincuencia organizada” ocasionaron que al menos 14 municipios de Michoacán se quedarán sin luz y en Guanajuato, Abasolo, y Pénjamo también sufrieron conflictos. Tan sólo en La Piedad, fueron dañadas tres subestaciones pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad; elementos del Ejército Mexicano se hacen cargo de ellas, aunque hay temor que vaya haber más “ataques”.

Según la información dada a conocer por las autoridades, grupos armados dañaron parte de la infraestructura de varias subestaciones de energía eléctrica.

“Autoridades estatales y federales ya se encuentran investigando las posibles causas y a los responsables de estos acontecimientos que, como se nos ha informado, han ocurrido en diferentes municipios del estado de Michoacán y de Guanajuato; al igual, personal de la Comisión Federal Electricidad trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica que fue afectado en gran parte de la ciudad” dice uno de los comunicados.

Los hechos comenzaron el sábado aunque no de forma continua y se extendieron hasta el domingo a las 9 de la mañana, cuando empezó un “apagón simultaneo” en La Piedad, Zamora, Zacapu, Jacona, Maravatío, Álvaro Obregón , Zitácuaro, Tarímbaro, Apatzingán y Morelia, esto en Michoacán.

Al igual en Guanajuato, en Abasolo, Pénjamo y hubo alerta en Moroleón y Uriangato, aunque en estos últimos no ocurrió nada; en León el sábado por la tarde, hubo desabasto de “luz” en algunas colonias, aunque fue por otros motivos.

 

Precaución

  • Personal del Ejercito Mexicano, Policía Federal y Policía Municipal se encuentran resguardando las instalaciones de CFE, en Michoacán, pero hay alerta en  Guanajuato.

 

Énfasis

  • Fueron 12 los municipios donde se registraron ataques armados a las subestaciones de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) en Michoacán y afectaron de manera secundaria a municipios en Guanajuato; así mismo cuatro gasolineras de la ciudad de Morelia fueron incendiadas con la utilización de bombas molotov lanzadas desde vehículos que tripulaba gente armada.

 

  • En la Salida a Salamanca, frente al Instituto Tecnológico de Morelia, fueron encontradas 131 bombas molotov con las que se presume atacarían a la subestación. Según los reportes se trató de comandos armados que irrumpieron en dichas instalaciones.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button