Grupo Parlamentario del PRI se pronuncia en defensa del Federalismo

El diputado José Huerta Aboytes, refrendó la vocación federalista del Grupo Parlamentario del PRI y expresó el respaldo a las manifestaciones hechas en esta semana por los gobernadores que integran la Alianza Federalista.

En la sesión virtual del Congreso del Estado de este jueves, el legislador priista hizo un comparativo entre las formas de ejercer el poder entre el federalismo y el centralismo, destacando que el primero implica la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno, mientras que el segundo impone de forma arbitraria su idea.

“El federalismo responde al principio político de la solidaridad, que implica la unión y la cooperación conjunta de los distintos componentes del Estado nacional, mientras que en el sistema centralista sólo se atiende al criterio y necesidades del gobierno nacional”, expresó el diputado Huerta.

Así también, consideró razonable el reclamo de una justa distribución de la recaudación fiscal y la propuesta de realizar una Convención Nacional Hacendaria para revisar el pacto fiscal.
También llamó se deje de castigar a Guanajuato con restricciones, omisiones presupuestarias y faltas de apoyo que no merece el pueblo de Guanajuato.

Porque es un ‘hasta aquí’, al esquema en el que los guanajuatenses tributamos más, pero nos toca menos.

Puntualizó que “ayer, hoy y siempre, nos habremos de oponer a todo tipo de escaramuzas centralistas, a las que protagonizaron los conservadores de antaño; y a las que representan aquellos que se dicen redentores del pueblo y no son más que ‘Santanistas’ de nuevo cuño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba