Grandes expectativas de la Olimpiada Rural Infantil-Juvenil

Irapuato, Guanjuato

Con la participación de más de 300 deportistas inició en la comunidad Purísima del Progreso, la Olimpiada Infantil-Juvenil 2018 en su etapa clasificatoria.

Al respecto, el Director General de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), Luis Manuel Aguilar Valencia, recordó que para las eliminatorias y clasificatorias rurales, se cuenta con 12 sedes en igual número de localidades que son: Purísima del Progreso, San Agustín de los Tordos, Cuchicuato, Comederito, Carrizal Grande, San Nicolás Temascatío, Rancho Nuevo de Yóstiro, La Soledad, San Antonio El Rico, Santa Elena, Arandas y Munguía.

En Purísima del Progreso participaron 337 deportistas, de ellas 52 son mujeres y 285 hombres, provenientes de Taretán, La Calera, Ex –Hacienda de Márquez, Lo de Juárez, El Copal y Aldama.

La comunidad rural de Taretrán fue la ganadora de la primera sede y participará directamente en la olimpiada municipal que se disputará durante los días 9-10-16 y 17 de noviembre del año en curso.

Aguilar Valencia, destacó que se cuenta con el apoyo y coordinación transversal del personal de la Dirección de Desarrollo Rural a través de su encargado de despacho, José Luis Laguna Anguiano, además de Julio César González Borja, como responsable de la Proximidad Social en la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y anticipó que de igual manera se le dará seguimiento y continuidad al torneo de fútbol Copa Comunidades.

Como se recordará, para la zona rural se programaron las disciplinas de fútbol soccer y atletismo en distintas categorías para las ramas femenil y varonil; las actividades continuarán hasta el próximo día 8 de noviembre del 2018 y posteriormente los equipos clasificados se involucrarán directamente en la eliminatoria municipal.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button