Gran entusiasmo se vive en curso de verano DIF 2016

IMG_9349

Abasolo, Guanajuato.-  Continua la actividad dentro del curso de verano que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio inicio el día lunes pasado,  en esta edición 2016 se está trabajando diversas actividades recreativas y culturales donde el entusiasmo por parte de los pequeños está muy presente.

Después de ya cuatro días de actividades al aire libre y en las instalaciones del Centro Gerontológico los más de 100 niños inscritos al curso de verano continúan aprendiendo y disfrutando de cada una de las acciones que se tienen planeadas para estos próximos días.

Divididos por grupos de acuerdo a sus edades y apoyados por personal del DIF y Ecología, los patrulleros de cada uno de los equipos son los encargados de dirigir a sus niños, apoyarlos en las diversas actividades y tareas que durante las 4 horas diarias del curso se trabajan.

Una de las actividades que causo emoción en los pequeños fue la llamada Mi Plantita la cual fue realizada por personal de Ecología, los pequeños aprendieron a realizar una maseta con una botella de plástico y ahí mismo sembraron cilantro el cual deberán cuidar y hacer crecer.

Es de resaltar el hecho de que las salidas a diversos lugares del municipio han ayudado a que la integración de los pequeños sea de forma más rápida, en esta salida a la Colonia Ojo de Agua los pesuños disfrutaron de una visita guiada por sus patrulleros donde conocieron un poco de la historia de ese manantial,  menciono Sergio Orozco Medel psicólogo de DIF y uno de los coordinadores del curso.

Queremos agradecer a cada uno de los padres de familia que confiaron y están confiando en nosotros, en este curso que es por y para ustedes; estamos seguros que será una experiencia inolvidable y única. En DIF trabajamos en beneficio de los niños y niñas del municipio y este curso no será la excepción. Indico Orozco Medel.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button