Graban tortura de Militar y Federal a mujer

https://www.youtube.com/watch?v=IZVDLZf1wlA&feature=youtu.be

México, Un Agente de la Policía Federal así como uno de la Policía Militar fueron captados en un vídeo mientras torturaban a una mujer supuestamente detenida porque pertenecía a un grupo del crimen organizado. La grabación se filtró en algunos medios mexicanos y al sitio estadounidense Breitbart Texas, muestra como los elementos federales interrogar a una mujer con una bolsa en la cabeza.

La mujer detenida, ansiosa y en medio del llanto pide a los elementos clemencia mientras se percibe como le retiran la bolsa de la cabeza solo para cuestionarla sobre otra persona e incluso se observa como la amenazan con sus armas.

En el vídeo se observa a los dos elementos que llevan a cabo la tortura, otro Militar también sale a cuadro y todo indica que quien graba pertenece a alguna de las corporaciones mencionadas.

En el tramo final del video se aprecia cuando el presunto policía federal se aproxima a la mujer para colocarle otra bolsa en la cabeza y asfixiarla por  unos segundos, la mujer queda tendida sobre el suelo, mientras que la mujer militar le pregunta: “¿Ya te acordaste, o quieres más?”

De acuerdo con Radio Fórmula, la agresión ocurrió en Ajuchitán, Guerrero, en febrero de 2015. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) supo de lo sucedido en diciembre de ese año y el 4 de enero de 2016 dio vista y desglose del caso a la Procuraduría General de la República (PGR).

La Sedena confirmó en el mismo espacio que un cabo y un capitán del Ejército fueron detenidos el pasado 5 de enero por abuso de autoridad. La víctima, quien deberá rendir su declaración, no ha sido identificada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button