Gorditas «Doña Lupe», las gorditas irapuatenses de exportación

Irapuato, Guanajuato.- Desde 25 años Guadalupe Frías García se dedica a la venta de gorditas hechas a base de queso y trigo, «Doña Lupe» como la llaman sus clientes ubica su negocio en la calle José María Mercado frente al mercado Benito Juárez donde ofrece principalmente guisados como chicharrón prensado, carne de puerco, carne deshebrada, bistec en chile verde, chile pasilla entre otros.

Luego de trabajar por varios años la carnicería, «Doña Lupe» decidió continuar con la tradición de su madre quien por más de 40 años atendió una fonda, Guadalupe inició con la venta de tacos y posteriormente empezó a vender gorditas, oficio que la comerciante seguirá ejerciendo ya que se ha vuelto un estilo de vida para ella.

Por el «gran sabor» de su producto «Doña Lupe» ha exportado gorditas a Estados Unidos en ciudades como Los Ángeles, Houston y San Antonio Texas.

Por último Guadalupe Frías manifestó que es madre de 10 hijos y que por medio de su negocio pudo sacarlos adelante, actualmente algunos de ellos colaboran en el negocio familiar.

«Tengo 25 años en esto, nosotros preparamos todo como debe ser, le ponemos muchas ganas y muy buen sabor, vendemos gorditas de cacahuate y queso», manifestó Guadalupe.

«Mi mamá duro 40 años con una fonda allá por la estación, yo me dedicaba a la carnicería y después de muchos años me dediqué a la comida seguí la tradición de mi mamá, empecé con tacos primero y después las gorditas», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba